Local
Tendencia

Detienen al «Alacrán» responsable del asesinato de la diputada Anel Bueno y el Juez Villegas

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a Jaime «T», alias el «El Alacrán», integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto jefe de plaza en Colima, quien habría ordenado la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz, asesinado el pasado el 16 de junio junto con su esposa en Colima, y vinculado con el homicidio de la diputada de Morena de ese estado Francis Anel Bueno, el 7 de junio pasado.

Las autoridades federales ubican al detenido como un sujeto de alta peligrosidad y un eslabón principal en la estructura criminal de la organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho».

De acuerdo con la investigación de la FGR, el imputado ordenó la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinado junto con su esposa el pasado 16 de junio en la Colonia Real Vista Hermosa, de la Ciudad de Colima.

Villegas Ortiz libró antes de su fallecimiento dos órdenes de aprehensión, una contra de el «El Alacrán» y otra de un sujeto identificado como Ayard Buenrostro, «El Canelo», este último ya detenido.

¿Quién es el detenido?

Se trata de Jaime «T», alias el Alacrán, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien también está vinculado con el asesinato de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, secuestrada el 29 de abril pasado, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado a principios de junio.

De acuerdo al periódico La Jornada, por el crimen de la diputada, fueron detenidos el 7 de junio pasado Heliodoro «T», Eustolia «O», Heriberto «T» y Danna Fernanda «Ch», respectivamente el padre, madre, hermano y cuñada de Jaime «T».

El caso llegó al juzgado donde Uriel Villegas era titular, y éste, después de analizar las pruebas en contra de los detenidos, ordenó su vinculación a proceso, y les dictó la medida cautelar de prisión oficiosa, el 14 de junio.

Dos días después, en venganza por esta decisión que mantiene en prisión a sus familiares, Jaime «T» acudió en compañía de otros cómplices al domicilio del juez y su esposa, asesinándolos a tiros.

La FGR informó que también se detuvo a otro de los presuntos responsables de este crimen, identificado como Ayard Buenrostro, alias «El Canelo».



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.