Local

Denuncia Vladimir Parra que mayoría de diputados en el Congreso busca aprobar «actas a modo» de las sesiones en que se autorizó el crédito a JIPS

El diputado Vladimir Parra Barragán, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, denunció en su cuenta de Facebook las pretensiones de la mayoría de diputadas y diputados locales de aprobar en sesión virtual actas «a modo» de las sesiones en que fue votada y aprobada la solicitud de crédito del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por 740 millones de pesos.

El jueves pasado, el coordinador de la bancada del PT, Carlos César Farías Ramos, apoyado por el PRI y PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza fue nombrado presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, de acuerdo a la versión de esos mismos Partidos, tras haber emitido una votación.

Sin embargo, el diputado Vladimir Parra Barragán, consideró en una entrevista que ese nombramiento es ilegal toda vez que la Comisión de Gobierno Interno se elige de manera permanente y debe ser ocupada por la fracción mayoritaria en el Congreso del Estado que sigue siendo Morena.

Ayer, la mayoría de diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Gobierno Interno, es decir, PT, PRI, PAN, MC, PANAL y Partido Verde convocaron a una sesión virtual que comenzará hoy a las 11 de la mañana.

De acuerdo a lo publicado por el morenista Vladimir Parra, en la sesión virtual de hoy, la mayoría de diputados pretenden avalar las actas de la sesión en las que se violentó la Ley Orgánica del Poder Legislativo y se aprobó el crédito por 740 millones de pesos solicitado por el gobernador.

“Mañana domingo 19 de julio, durante la sesión 14 virtual del Congreso del Estado, pretenden aprobar las actas de las sesiones 11 y 12, con lo cual quieren omitir todas las ilegalidades e irregularidades donde se realizó, fuera de la Ley, la sesión virtual y la sede alterna en la que de manera ilegal 15 diputados del PRI, PAN, VERDE, MC, PANAL, independientes y traidores de la 4T, aprobaron la deuda inmoral de 740 millones de pesos solicitada por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”, indicó Parra Barragán.

El coordinador de Morena denunció que los diputados de las bancadas mencionadas “redactaron las actas a modo, buscan salirse con la suya asentando falsedades y omitiendo la verdad de los hechos, borrando de la historia del Congreso todos los atropellos que hicieron a la Ley, a nosotros como diputados que nos oponemos a la deuda y sobre todo a la gente».

«Estemos alertas, -agregó-, nosotros ya denunciamos legalmente la violación de nuestros derechos político electorales y humanos en las instancias correspondientes para buscar invalidar la sesión donde aprobaron la deuda”.

“Seguiremos denunciando, alzando la voz contra injusticias, oponiéndonos a las políticas de saqueo del viejo régimen. ¡Basta de corrupción!”, concluyó.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios