Local

Denuncia de Memo Toscano carece de legalidad, asegura el abogado Abraham Méndez

La normatividad interna del Congreso del Estado señala que se requiere del aval de los legisladores locales para realizar una denuncia penal a nombre del Poder Legislativo.

La denuncia interpuesta por el diputado local, Guillermo Toscano Reyes ante la Fiscalía General del Estado, por la toma de instalaciones del Congreso Local, «carece de legalidad» y se trata de un afán de protagonismo, así lo aseguró el abogado Abraham Méndez Palomares para el portal de noticias Contexto Colima.

En la nota periodística, dijo que pese a fungir como Presidente dea Mesa Directiva del Congreso del Estado, Toscano Reyes, debió poner la denuncia penal a consideración de las y los legisladores locales, antes de asistir a la FGJE.

«Si bien es cierto, él es el presidente del Congreso en estos momentos, no se manda solo”, sostuvo.

En este sentido, el abogado Abraham Méndez, refirió que de acuerdo al marco normativo del Congreso, se necesita de la aprobación y respaldo de -por lo menos- los coordinadores de cada grupo parlamentario; para posteriormente realizar la denuncia a nombre del Poder Legislativo.

El abogado indicó que la Fiscalía solicitará al Congreso Local la ratificación de la denuncia interpuesta por el diputado villalvarense, sin embargo, no existe tal aprobación por parte de sus homólogos.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios