Local

Democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar deben estar en política económica: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su ensayo sobre la política económica en tiempos del COVID-19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este sábado el ensayo que elaboró sobre la nueva política económica en tiempos de Covid-19. En un video de casi 15 minutos que subió a sus redes sociales, el mandatario dijo que el ensayo se lo dedicó a los enfermos de coronavirus, los fallecidos y sus familiares.

Aseveró que el eje de su ensayo de 30 hojas es dejar de ver la economía sólo en función del crecimiento económico.

No andar pensando que lo más importante es la medición que se hace es del PIB, no, el crecimiento debe ir acompañado de la democracia, el crecimiento debe ir acompañado de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y del bienestar”.

Explicó que el ensayo lo escribió para el pueblo, pero también ayudará mucho a los que trabajan en la transformación del país y en los sectores de más ingresos.

“Para explicarles cómo ellos se van a beneficiar con esta política, no sólo el 70% de la población pobre e integrantes de las clases medias, sino también el 30% de los de arriba, porque es nuestra responsabilidad como gobierno velar por el bienestar de todos los mexicanos, desde luego dándole preferencia a la gente humilde, dándole preferencia a la gente pobre“, expresó.

De acuerdo a López Obrador «si hay más dinero, hay más apoyo para la gente necesitada y se fortalece la capacidad de consumo». Señaló que con las políticas de su gobierno se favorece la industria, el comercio y a los sectores de más ingresos.

El primer mandatario indicó que con la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio se reactivará la economía y aumentará la inversión extranjera —la cual incrementó 1.5% en el primer trimestre de este año con relación al mismo período de 2019–.

No son ocurrencias, es producto de una reflexión y también de la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo”, afirmó el presidente.

López Obrador aseveró que cada país debe tener su plan de desarrollo propio de acuerdo a sus necesidades ya que en el caso de México no se tomó en cuenta la corrupción y tampoco el derroche de recursos.

Dijo que dejaba de tarea la lectura del documento para este fin de semana, “y ojalá les ayude a comprender mejor lo que está sucediendo y el por qué el gobierno actúa como se está dejando de manifesto”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.