Local
Tendencia

Deja Kike Rojas dirigencia del PRI; perfilan «consensos» desde el CEN a José Manuel Romero como nuevo dirigente y reactivan a Mely e Itzel Ríos

Jose Manuel Romero Coello y Betzaida Pinzón, serán presidente y secretaria general del CDE del PRI Colima, respectivamente, esto después de que Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández dieran a conocer su renuncia a la dirigencia estatal de PRI y declinaran participar en el proceso de renovación de la misma.

De acuerdo a distintas versiones, la llegada de Romero Coello lo estaría perfilando como uno de los posibles candidatos del Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado.

El ex director del Instituto Mexicano de la Juventud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es identificado con el grupo político del ex gobernador Fernando Moreno Peña y delegado regional del PRI en Colima, quien criticó en varias ocasiones el actuar de Quique Rojas en la dirigencia priísta local.

En una conferencia de prensa, Enrique Rojas señaló que también Mely Romero Celis fungirá como Delegada en funciones de presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas en la entidad y de Itzel Ríos de la Mora quien hará funciones de vinculación con algunos sectores del PRI.

José Manuel Romero Coello comentó en entrevista que el PRI «enfrenta una situación complicada» pero, aseguró que está «convencido de que hay partido, hay que ir por el encuentro de muchos que están alejados del partido, necesitamos de todos para prepararnos para el siguiente proceso electoral”.

Aseguró que en su regreso al PRI «tocará puertas y sumará esfuerzos, sobre el próximo candidato o candidata del partido para la gubernatura, comentó que aún no es momento de hablar de eso sin embargo reconoció que necesitan un partido con las opiniones de todos».

Romero Coello declinó a la candidatura a la Presidencia Municipal de Colima en 2018, lo que acrecentó su distanciamiento con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que había sido público en varias ocasiones.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.