Local

Defiende Kike Rojas negativa de la bancada priísta para reducción de «pluris»

El líder priísta sostuvo que el dictamen propuesto por el Grupo Parlamentario de Morena "acaballaba las voces minoritarias".

 

Luego de que los grupos parlamentarios del PRI, PAN, MC, PVEM Y PANAL votarán en contra de la discusión de la iniciativa propuesta por Morena en el Congreso del Estado, que buscaba una reducción del número de diputados y regidores plurinominales, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, justificó que se compañeros de partido optarán por rechazar la minuta.

Bajo el argumento de que el dictamen «tenía inconsistencias legales», Rojas Orozco apoyó la postura de Malú Berver Corona, Lizeth Rodríguez Soriano y Rogelio Rueda, legisladores locales por el PRI ya que  -dijo- tienen que revisar el documento  un día antes de la votación.

El líder priísta cuestionó la forma en que la bancada morenista lanzó dicha propuesta sin hacer  estudios y consultar previas   «además de no consultar a las instituciones electorales, pues no habían consultado a las instituciones educativas , a la sociedad en general (… ) Se  ocupa consultar , que haya foros, debates y participación».

Asimismo, destacó que algunos lineamientos ponían en riesgo la constitucionalidad aunado a que “acallaba las voces minoritarias”.

Cabe destacar que el dictamen propuesto por la diputada por Ixtlahuacán, Francis Anel Bueno Sánchez tiene el objetivo  de generar un ahorro de casi  5 millones de pesos al año en el Congreso Local; mientras que en los Ayuntamientos , sería n alrededor de 30 millones de pesos.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.