Nacional

Defender la industria energética nacional y la soberanía, tareas de la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la demanda que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) interpuso en contra del plan energético de la administración actual y algunas de las consideraciones de la denominada Política de Confiabilidad Eléctrica que busca regular la participación de empresas privadas en la generación de energías renovables.

El ejecutivo respondió que los empresarios adheridos al CCE están en su derecho de acudir a los tribunales, sin embargo, la autoridad federal también ejercerá el suyo de defenderse.

Vamos a defender la industria eléctrica nacional, porque tengo el compromiso, y lo voy a cumplir, de que no va a aumentar el precio de la luz, ya no va a ser como antes”, sentenció.

Recordó que en las anteriores administraciones se entregaron contratos leoninos, e incluso, un ex presidente fue contratado por una de las empresas extranjeras beneficiadas -sin mencionar explícitamente a Felipe Calderón Hinojosa, quien fue consejero de Iberdrola-.

“Se había apoderado del sector energético y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la CFE, y hay constancia de lo que estoy diciendo; se entregaron contratos en el caso de Pemex, se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo, se entregaron estos contratos a particulares con la llamada reforma energética, dijeron que esos contratos iba suponer mayor producción y más beneficios”.

Refrendó que se debe poner orden y que ya no se siga consumando el saqueo del periodo neoliberal. Recordó que él no es “el gerente de una empresa”, sino el presidente de México.

Puedes leer: Política de confiabilidad eléctrica, necesaria para mantener seguridad e independencia: SENER

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.