Local

Dan a Rueda patente para Notaría Pública, tras operar crédito a favor de JIPS

La traición al pueblo de Colima está pagada. Ayer el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez otorgó la patente para operar una Notaría Pública al diputado priísta Rogelio Humberto Rueda Sánchez.

Una semana después de que operara en la Comisión de Hacienda que se aprobase el dictamen a favor de la deuda cuando no estaba incluido en el orden del día, con el apoyo de los diputados Julio Anguiano Urbina y Guillermo Toscano Reyes, fue publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Colima un decreto en el que se le otorga la patente a Rogelio Rueda Sánchez y a Julio César Marín Velázquez Cottier, su asesor jurídico en el Congreso.

Apenas el martes pasado, Rogelio Humberto Rueda Sánchez operó, igualmente, la aprobación de la deuda en el pleno, pues cabildeó con diputados del Partido Verde y Acción Nacional, para que apoyaran las acciones a favor del crédito de 740 millones de pesos solicitado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En el periódico Oficial del Estado de Colima publicado el sábado 11 de julio, en el sumplemento número 3 de su Anexo, se hace constar que se le otorgó la patente de aspirante para el ejercicio de notariado a 4 personas, incluyendo al actual coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Rogelio Rueda Sánchez.

El otro beneficiario es su asesor jurídico, Julio César Marín Velázquez Cottier, quien se desempeña como asesor jurídico del diputado priista, además de estar ligado al ex mandatario Mario Anguiano, de quien fuera su Director Jurídico cuando Anguiano fue presidente municipal de Colima.

De acuerdo a una versión del periodista Max Cortés, de La Mejor FM Noticias, a Rueda le sería entregada la Notaría número 6. Hasta el momento el Colegio de Notarios no se ha pronunciado al respecto.

Checa aquí la edición completa del Periódico Oficial.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios