Local

Da Griselda Martínez banderazo de arranque al programa: “Martes Agrario”

En Miramar, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, dio el banderazo de arranque al programa “Martes Agrario” que, como principal objetivo, busca la regularización y ordenamiento de predios, así como dar respuestas y ofrecer soluciones a las familias sobre la certeza jurídica de su patrimonio. El programa es itinerante y cada martes visitará una de las comunidades del municipio, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.

La alcaldesa destacó que instituciones de los tres órdenes de gobierno se han unido para atender de cerca a las familias, señalando: “Lo único que buscamos es que la gente tenga certeza legal sobre su propiedad, que es el patrimonio que les dejarán a sus hijos. Mucha gente está preocupada porque no tiene un título de propiedad o escritura de su predio. La mayoría de la gente no lo sabe, pero tener un derecho de posesión no garantiza la propiedad del predio, por lo que queremos ayudarles”.

Para atender a la población en esta jornada participaron: María Concepción Núñez Escobedo, encargada del despacho el Registro Agrario Nacional; María Sandoval de Luna, representante de la Procuraduría de la Reforma Agraria; el visitador agrario, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la representación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; el comisario ejidal de Miramar, Teodoro López; personal de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), el Director Municipal de Desarrollo Urbano, Jorge Vargas; el director de Catastro Municipal, Daniel Topete y el Oficial del Registro Civil, Arturo F. Galván.

Es importante precisar que estas asesorías son totalmente gratuitas, abiertas a la población y darán inicio los martes a las 11 de la mañana. Se invita quienes estén interesados en participar, consultar previamente la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento de Manzanillo, para saber en dónde se llevará a cabo la jornada de “Martes Agrario”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.