Local

Culiacán marca un antes y un después en política de seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de esta mañana que los hechos de Culiacán por la fallida detención de Ovidio Guzmán, marcan un antes y un después en materia de seguridad: «La política de seguridad ya no es la guerra, ya no es el uso de la fuerza, aniquilar, el exterminio, ya no el mátalos en caliente, ya es en salvar vida y lograr la paz con otros métodos”, subrayó.

Al subrayar que su gobierno actuó bien en Culiacán,  López Obrador pidió un año más para un “cambio completo” en el país: “Espero que cuando menos un año más estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida política de México. Nada más eso pido. Un año más para que esto cambie por completo”, dijo en la  conferencia a la que asistió acompañado, por tercer día consecutivo por integrantes del gabinete de seguridad.

 Y sostuvo: «Nosotros mantenemos invariable nuestra postura acreca de que actuamos bien, de que se evitó la pérdida de vidas humanas».

Desde luego, dijo, no es fácil hacer esta transición, este es un proceso en curso porque todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer.

Hemos avanzado, insistió, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo, nada más en la creación del nuevo marco legal. Estamos hablando en los hechos de una nueva Constitución con todas las normas que se han aprobado.

Luego puntualizó cambios: que sea delito grave la corrupción; el que se haya creado el instituto para devolverle al pueblo de robado; con la ley de extinción de dominio se cuide a quien se entregan los recursos.

Además de que este prácticamente aprobada la reforma al artículo 28 de la constitución para prohibir la condonación de impuestos; que sea delito grave el robo de combustible, el fraude electoral, que ya no haya fuero para el Presidente y que pueda ser juzgado por delitos de corrupción y cualquier otro, aún estando en funciones.

El que se pueda revocar el mandato al Presidente, que se puedan a llevar a cabo consultas; el que se haya cancelado la mañana llamada reforma educativa, la ley para garantizar medicamentos.

“En fin, sólo en la parte jurídica es un cambio nunca visto; se está legislando en favor del pueblo”.

Fuente: La Jornada



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.