Local

Cuatro municipios beneficiados con Receptoría de Rentas en V de A

Contribuyentes de Comala, Minatitlán, Coquimatlán y Villa de Álvarez ya no tendrán que gastar en trasporte y ahorrarán tiempo para gozar de los servicios que proporciona el Gobierno del Estado con la reapertura de la Receptoría de Rentas de este último municipio, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia explica que anteriormente, habitantes de estos municipios tenían que ir a las receptorías de rentas ubicadas en el municipio de Colima y en el Complejo Administrativo, lo que les representaba un traslado más largo y gasto en transporte.

De acuerdo a un pronóstico se esperan más de 17 mil operaciones al año en esta nueva Receptoría de Rentas, ubicada en la Avenida Enrique Corona Morfín No. 9, Colonia el Llano, por lo que será de gran beneficio para las y los contribuyentes.

La Seplafin destaca que existen las facilidades para que los colimenses cumplan con sus responsabilidades fiscales en el pago oportuno del holograma vehicular, pues tienen hasta fecha límite el 30 de septiembre para gozar del subsidio al 100% de la tenencia 2018, así como descuentos en recargos y multas, además de un 50% de subsidio en años anteriores en la tenencia 2017 y ejercicios anteriores.

En las Receptorías de Rentas asisten a los contribuyentes en cuanto a la emisión de órdenes de pago y recepción de pagos de impuestos sobre la nómina, sobre ejercicios de profesiones, sobre loterías, rifas, sorteos, concursos y juegos permitidos, la tenencia y uso de vehículos, así como la transmisión de la propiedad de vehículos y la prestación de servicios de hospedaje..

También se da la emisión de derechos estatales, como la calcomanía fiscal vehicular, por la extracción de materiales y por los servicios prestados al Gobierno del Estado, además del pago de multas administrativas estatales y federales, así como las derivadas de impuestos federales y estatales.

De igual forma se da una asesoría y atención a contribuyentes del estado, y la opinión de cumplimiento de obligaciones estatales, entre otros servicios correspondientes al régimen de incorporación fiscal, servicios que se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.