Local

Contratación de un crédito por Gobierno Estatal es un»pretexto para sacar provecho a una situación crítica», dice César Farías

El diputado petista consideró "inaceptable" aprobar un nuevo empréstito, pues la administración no ha transparentado Presupuesto 2020.

De acuerdo al diputado local, Carlos César Farías Ramos,  la administración de José Ignacio Peralta Sánchez no ha transparentado   el presupuesto que le fue asignado para el ejercicio fiscal 2020, por lo que consideró que es inaceptable endeudar al estado con un crédito a largo plazo, bajo el argumento de necesidad de recursos para el sector salud durante la pandemia por Covid-19.

A una pregunta sobre  si está de acuerdo con la contratación de un crédito para hacer frente a las necesidades del sector salud en la fase 3 de la pandemia por Covid-19, el legislador del  Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo  dijo que en primera instancia se debe comprobar los destinos que tiene el presupuesto  del estado.

«En el presupuesto estatal del 2020 se autorizaron para el Gobierno del Estado 17 mil 24 millones.   refleja que dividido en 12 meses, arroja un número de 1. 418 millones de ese presupuesto por mes. De tal manera que yo no he visto una explicación transparente de cómo se viene usando esa cantidad estratosférica en los mese de enero, febrero, marzo y abril. «, expresó en  entrevista radiofónica con Max Cortés.

En este sentido, el diputado petista,  consideró que la intención del Ejecutivo para hacer uso de un nuevo empréstito , es un «pretexto».

Resaltó que  si bien es de suma importancia no escatimar en recursos para la salud pública, reiteró que el Ejecutivo debe hacer más «observable» la utilización de las partidas presupuestales, para poder acceder a un préstamo más accesible, como lo es a corto plazo. Además, hizo hincapié en que el Gobierno Federal ha radicado recursos específicamente para el sector salud, «también está mandando insumos para la atención».

Por otro lado, manifestó que hasta la fecha no existe una petición formal de un crédito, por lo  que dijo «creo que están tratando de hacer una perversidad al tratando de sacar provecho a una situación crítica».

«Se está dando un tipo de juego perverso, donde lo único que pretenden es sacar raja política en beneficio de un poder y en perjuicio de la legislatura», sentenció  Farías Ramos.

Checa la entrevista radiofónica completa con Max Cortés:

http://ht.ly/dCn930qBaG8?fbclid=IwAR0YSEzZE5nfxsx5NEEu3eLakWh0Zovx4BHnrL4GlsJwyzL0RnuFm7dN580

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.