Nacional

Consorcio encabezado por Carlos Slim gana licitación del Tramo 2 del Tren Maya

Esta obra tendrá un costo de 18 mil 553 millones 738, 338.84 pesos.

El consorcio encabezado por Operadora Cicsa de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim se hizo con la licitación del Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche.

En la evaluación final, sumó 94.06 puntos y fue la de mayor puntaje dentro de la licitación, y tendrá un costo de 15,994 millones 602,016.24 pesos sin IVA, para un total de 18,553 millones 738,338.84 pesos.

En el concurso, superó a otros 14 consorcios, entre ellos uno liderado por grupo ICA, así como otro encabezado por Mota Engil, empresa que se adjudicó el tramo 1, que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche.

El director de Finanzas y Administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Arturo Ávalos, indicó que la propuesta económica del grupo fue de 18 mil 553 millones de pesos.

“La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra”, indicó el funcionario.

De acuerdo con los lineamientos de la autoridad federal, la firma del contrato e inicio de la edificación de este tramo se dará el próximo 12 de mayo.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios