Local

Consejo Estatal de Morena llama al Congreso a rechazar la deuda; Gobernador busca darle dinero a empresa ligada a Peña Nieto

El Consejo Estatal de Morena, acorde con las políticas de austeridad del Gobierno de México, pidió al Congreso del Estado se pronuncie en contra de la adquisición de un crédito por 722 millones de pesos pretendido por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, porque la deuda pública no es la única opción para salir de la crisis provocada, no solo por la pandemia del COVID-19, sino por el desaseo de las finanzas en su administración.

Para ese órgano partidista la «deuda que solicita el gobernador es inmoral e innecesaria, puesto que los recursos que pide NO atenderán el tema sanitario como lo ha hecho creer, sino que se utilizarán para terminar el edificio del C5i, obra que ya debería estar concluida; además, 500 millones de pesos que se quieren destinar para ello no se invertirán en empresas colimenses, sino en una ligada al llamado «grupo Atlacomulco», de las favoritas de Enrique Peña Nieto».

Mediante un comunicado de prensa, se establece que Morena «ha buscado siempre, desde su formación, la Cuarta Transformación de la mano del pueblo, para fortalecer el bienestar de la gente, lo que significa rechazar cualquier medida que ponga en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Debemos alejarnos de las prácticas neoliberales que privilegian el mercado y los negocios antes que las personas».

Es necesario, advierte el documento, «que bajo el esquema de Nueva Normalidad inducida por el COVID-19, la mirada política se enfoque a privilegiar la vida y la salud, la solidaridad, la economía moral y la responsabilidad compartida como ejes que sustenten el desarrollo y fortalecimiento de Colima».

Y es que, sostiene el Consejo Estatal de Morena que «el Gobierno del estado, de manera urgente, debe elaborar y ejecutar un plan de austeridad estatal que contemple la eliminación de gastos superfluos e innecesarios como vehículos de lujo, chefs para cocinas particulares, gasolina para uso personal, es decir, eliminar privilegios y disminuir la cantidad de recursos que se gastan en actividades no esenciales desde el Ejecutivo Estatal».

«Exigimos que el Gobierno de Colima se sume al llamado que hace el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a cada uno de los mandatarios estatales para implementar medidas de austeridad y cuidar el dinero de pueblo, antes que pensar en solicitar créditos, como era la costumbre del régimen anterior», reclamó.

Así, los integrantes del Consejo Estatal de Morena en Colima, «hacemos un llamado a las y los legisladores locales de nuestro partido movimiento y a los del Partido del Trabajo, aliados de esta Cuarta Transformación, para que no se permita este nuevo atraco pretendido por el gobernador del estado rechazando esta propuesta de endeudamiento, porque de hacerlo, tendríamos la deuda más grande en la historia de nuestra entidad».

Finalmente, «expresamos a las y los colimenses que no claudicaremos en nuestra larga lucha y continuaremos este proceso de cambio apoyando al Gobierno de México, y como como dice el Presidente: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

El Consejo Estatal de Morena está integrado por: Vladimir Parra Barragán, Josefina Roblada Lara, Jesús Alejandro González González, Marisa Mesina Polanco, Griselda Valencia de la Mora, Melchor Arroyo Manríquez, Ma. Elena García Rivera, Daniel Mendoza Flores, Viviana Chávez Cisneros, Catalina Suárez Dávila, Miguel Ruelas Jaramillo, María del Carmen Zúñiga Cuevas, Ma. Mercedes De La Mora De La Mora.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios