Local

Consejo Estatal de Morena condena agresiones a diputadas y diputados

Mediante un comunicado, el Consejo Estatal de Morena condenó las agresiones que sufrieron diputadas y diputados de ese Partido y del Partido del Trabajo, cuando ayer intentaron oponerse a la aprobación de un crédito por 750 millones de pesos al Gobierno del Estado de Colima.

«Las y los integrantes del Consejo Estatal de Morena, manifestamos nuestra indignación ante la violencia, física y política, ejercida por el poder Ejecutivo a las y los diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena y que dignamente han representado los intereses del pueblo de Colima, rechazando la inconcebible petición de una nueva deuda para esta y las siguientes generaciones de las familias de Colimenses», establece el documento.

«Es indignante que el Gobernador recurra a cooptar las conciencias de unos cuantos que han traicionado la Cuarta Transformación encabezada por nuestro presidente de México, y quienes, respondiendo a las ambiciones del titular del ejecutivo, han actuado con vileza y abaratamiento de su participación partidaria en Morena. Guillermo Toscano y Julio Anguiano, no pueden ocultar las evidencias videográficas, en las que se muestra su vulgaridad política y ambición desmedida por quedar bien con Ignacio Peralta Sánchez», refirió.

Así, el Consejo Estatal de Morena condenó «que el Poder Ejecutivo, haya utilizado sus fuerzas antimotines para agredir de manera cobarde, a las Diputadas Blanca Livier Rodríguez, Ana Karen Hernández, Claudia Aguirre y Araceli García, quienes ostentan una investidura de representantes populares, así mismo, al presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra».

«Rechazamos y evidenciamos el cúmulo de irregularidades y atropellos a la Ley y a los Reglamentos internos del Congreso, promovida con singular interés, por Guillermo Toscano y Julio Anguiano protegidos en todo momento y de manera innecesaria por policías estatales, quienes teatralmente decidieron sesionar en otra sede, bajo argumentos ilegítimos e ilegales, ordenó que impidieran el paso a las dignas y dignos representantes del pueblo de Colima, antes mencionados».

Asimismo, los integrantes del Consejo Estatal de Morena reconocieron que los «compañeros y compañeras diputadas Blanca Livier Rodríguez, Ana Karen Hernández, Claudia Aguirre, Araceli García Muro, Arturo García Arias, Vladimir Parra Barragán han defendido con gran altura política y dignidad, el NO A LA NUEVA DEUDA PARA LAS Y LOS COLIMENSES».

También pidieron a la sociedad colimense se mantenga informada. «Defendamos la cuarta transformación en Colima. La deuda es injustificable».

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios