Local

Consejo Económico Empresarial también rechaza haber respaldado el crédito; insisten en que es el Congreso el que debe analizar y decidir

El Consejo Económico Empresarial del Estado de Colima (CEEC) se desmarcó de otorgar su respaldo a la solicitud de crédito por 722 millones de pesos que presentaría el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado.

El desmarque, se dio un día después de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hiciera lo propio en un comunicado emitido por su presidente, Carlos Maldonado Orozco.

Y es que, el miércoles por la tarde, el Gobierno del Estado emitió un comunicado de prensa en el que informó de la realización de una reunión virtual (que se llevó a cabo la tarde del martes) en la que el titular del Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó un estado de la situación financiera por la que atraviesa la administración a su cargo.

En uno de los párrafos del comunicado se difundió que «diversos representantes del sector empresarial hicieron uso de la voz para respaldar la solicitud de un empréstito para atender áreas primordiales como la seguridad y la salud en el Estado».

Sin embargo, esa afirmación no fue bien recibida por el sector empresarial local pues la CMIC lo rechazó la víspera y hoy lo hizo el Consejo Económico Empresarial.

El Consejo aglutina a la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, a la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios, a la Cámara Nacional para el Desarrollo de Vivienda, a la Confederación Patronal (Coparmex) Colima, a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Colima, a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a la Cámara Nacional de Comercio y a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

Y aunque la posición del Consejo no es la del rechazo del crédito, pues considera que es el Congreso del Estado quiene debe valorar o no la pertinencia de su aprobación, sí fija una posición en la que rechaza haber respaldado la solicitud que plantearía el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

«Es importante aclarar que nuestra posición es: confiamos en que el Congreso del Estado revisará a profundidad la pertinencia de la solicitud, así como la debida aplicación de dicho crédito, en caso de que sea autorizado. No contamos con la suficiente información para emitir una opinión, no positiva ni negativa, de dicha solicitud al Congreso por parte del Ejecutivo», refiere el comunicado de las organizaciones adheridas al Consejo Económico Empresarial.

Aquí el documento:

 

 

 

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.