Local

Congreso de Exportación lugar propicio para promover productos: Empresarios

Durante el Congreso de Exportación Agroindustrial Occidente 2018, realizado en Colima, empresarios locales y nacionales, consideraron positivas las negociaciones alcanzadas para la exposición y venta de sus mercancías y, reconocieron al Gobierno del Estado de Colima, por dar un alto nivel a esta plataforma que contribuye a la internacionalización y promoción de sus productos.

Al respecto, Francisco Peña Coba Herrera, productor de pimiento morrón y fresa, originario de Aguascalientes, calificó su participación y beneficios como trascendentes, ya que gracias a los encuentros de negocios, estableció relaciones comerciales que le brindarán la posibilidad de expandirse a mercados como Asia y países como Emiratos Árabes.

Señaló que aunque ya exportan su producto a Estados Unidos, siguen firmes en su meta de llegar a otros países, por lo que asistir a este Congreso le significó tener una oportunidad de extender la incursión de sus productos a Europa y Asia.

Por su parte, los productores colimenses de la marca Miel María Amores, Mercedes Chávez Jiménez y Jorge Sigler Chávez, agradecieron la realización del Congreso de Exportación, ya que consideraron necesaria la apertura a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Jorge Sigler Chávez refirió que durante el evento, el intercambio de experiencias con empresarios que se dedican a comercializar la miel, procedentes de otras entidades federativas, como Aguascalientes, los ayudó a establecer contacto de negocios.

Agregó que la realización de los paneles y talleres, así como la atención con especialistas en el tema de exportación, les ayudó a obtener herramientas para introducir sus productos a mercados extranjeros, sin dejar de lado, la oportunidad de tener acercamientos con posibles compradores de sus productos.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.