Local

Confirma Salud segundo deceso por Covid-19 en Manzanillo

El paciente llegó a recibir atención médica el día 12 de abril; el 13 se le hizo la prueba y se catalogó como sospechoso, ese mismo día falleció y hasta hoy 17 de abril el Imss entrega el resultado de laboratorio que lo confirma como caso positivo.

 

La confirmación de la segunda defunción por Covid-19 en el Estado, fue registrada en una persona mayor de 65 años de edad con residencia en el puerto de Manzanillo.

El caso ocurrió el 13 de abril en una persona internada en el Hospital Naval, con derechohabiencia del Imss, cuya muestra fue tomada el mismo día que falleció y el resultado se emitió 4 días después.

La información fue dada a conocer por la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, durante la transmisión en vivo, sobre la actualización del estado que guarda la enfermedad del Covid-19 en Colima.

Sobre el caso, el parte médico refiere que el paciente tuvo síntomas desde el 6 de abril, pero acudió a recibir atención médica por insuficiencia respiratoria, hasta el día 12 de abril por la tarde.

El 13 de abril se le tomó la muestra, determinándose cómo caso sospechoso; el mismo día 13 de abril fallece y el resultado de laboratorio del Imss que lo confirma como caso positivo, se obtiene hasta hoy 17 de abril.

Las complicaciones se debieron a la condición del paciente, quien tenía 20 años viviendo con hipertensión arterial y, además, con tabaquismo crónico.

La Secretaría de Salud reitera que la oportunidad en la atención médica es esencial para las personas que viven con diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y enfermedad pulmonar crónica.

Así también quienes tengan una insuficiencia renal crónica, cardiovascular, inmunosupresión, asma, cáncer y VIH o sida.

En tales circunstancias, si se presentan los síntomas de infección respiratoria y además, el signo de alarma de dificultad para respirar, se debe acudir de inmediato a su hospital para su atención.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.