Local

Confirma Joel Padilla ruptura con Partido Verde; no hubo consensos en candidaturas

El Senador, Joel Padilla Peña, confirmó la ruptura de la coalición «Juntos por Colima», que estuviera conformado por  Partido del Trabajo- Partido Verde Ecologista de México.

“Es un análisis muy puntual que se hizo de ambos partidos políticos, y varios elementos muy internos dieron lugar a decidir esta participación de manera individual, cada quien por su cuenta. (…) Es un tema de análisis global, en conjunto, el que dio lugar a este acuerdo”, señaló en rueda de prensa virtual.

“Hemos estado en un dialogo permanente en relación a las etapas de la coalición. La última reunión, que fue el viernes pasado, el acuerdo que ya se ha tomado es que cada partido transite por su cuenta”.

Tras está decisión, se estableció que cada partido deberá registrar a su propio candidato, ya no en convenio de coalición; por lo que -dijo- se acordó que «cada partido registre a su candidato una vez que se anuncie al órgano electoral la disolución de esta coalición”.

Además, explicó que “el PT tendrá una convención nacional, en los próximos días, para aprobar y en su momento registrar ante los órganos electorales en caso de aprobarlas, a su aspirante a la candidatura a la gubernatura”.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.