Nacional
Tendencia

Con la 4T, abatimiento a huachicol genera ahorros de 95 mil 323 millones de pesos

Como cada mes, este lunes se presentó el informe mensual sobre seguridad pública en el país. Entre otras cosas, se destacó que, respecto al robo de combustible, éste se redujo a 3.5 por ciento:

“Ya lo bajamos, la meta es llevarlo a 2 por ciento, esta reducción es cada vez más compleja”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Afirmó que desde el 1 de diciembre de 2018 se han ahorrado 95 mil 323 millones de pesos al daño patrimonial por el abatimiento de este delito.

En tanto, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que se han construido 79 de 81 cuarteles previstos para este año, “en cuanto a construcción de cuarteles, de los 81 que se tenían que construir en 2019 se han construido ya, tenemos los 78 y solamente nos quedan estos tres en Durango que están por terminar.

Detalló que la Guardia Nacional ha desactivado 3 mil sitios apócrifos que simulaban operaciones de la Secretaría de Bienestar, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, sobre todo, “sitios que hacen creer o que anuncian productos médicos que útiles para atender la enfermedad de COVID-19”.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, detalló que las Fuerzas Armadas tienen 4 mil 493 efectivos destinados a la erradicación de drogas, los cuales han realizado operaciones de erradicación de enervantes. Además, hay 2 mil 966 efectivos dedicados a la protección de la red de ductos del país.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios