Local

Compras y obras con presupuesto estatal, a empresas locales: Mely

El presupuesto de Colima se queda en Colima, les dijo la candidata a Gobernadora a integrantes de Coparmex

Ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Colima, Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” a la gubernatura, destacó que para la reactivación económica es necesario invertir el presupuesto público estatal en las empresas locales.

“Esa lamentable que el presupuesto del Estado se vaya a empresas que no son del Estado de Colima y eso es en obra pública, en muchos servicios y proveedurías que se contratan”, dijo la candidata Romero Celis en un evento celebrado en el salón de un hotel al norte de la Ciudad de Colima.

No obstante que por ley existen licitaciones de carácter nacional, donde pueden participar empresas de todo México, Mely Romero señaló que “en Colima existen empresas que compiten a cabalidad con otras en todo el país que y dan mejores condiciones, mejores precios y tienen todo para proveer lo que Colima necesita”.

Agregó: “El presupuesto de Colima se queda en Colima”.

Habló también de crear un fondo a partir del Impuesto Sobre Nóminas que pagan los patrones, cuya recaudación anual es de uno 300 millones de pesos, de los cuales el 35 por ciento deberían integrase al Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), sin embargo sólo se regresa un 8 por ciento.

En ese sentido, indicó que la idea es que de los 300 millones de pesos  del ISN, 100 millones de pesos lleguen al Sefidec, que coinvertidos con la banca comercial, pueden llegar a 800 millones, recursos que serían destinados al otorgamiento  de créditos sin tantos requisitos, con bajos intereses y en algunos casos sin ellos, para potenciar la actividad económica del Estado de Colima.

“Eso ya está sucediendo, pero debe potenciarse, para fortalecer a quienes tienen un pequeño negocio, un puesto en un tianguis, en un mercado o en un local, y este financiamiento accesible  iría acompañado de capacitación y acompañamiento, estoy convencida que esa es la clave para fortalecer a los pequeños negocios”, expresó Romero Celis.

En materia de seguridad pública, refrendó su compromiso de asumir a plenitud la responsabilidad en esa área y coordinar a las instituciones de ese rubro, además “no echaré la bolita a otros órdenes de gobierno”.

Finalmente, Mely Romero llamó a los integrantes de la Coparmex Colima a hacer una evaluación del perfil de la persona que tiene la mayor posibilidad de hacer un gobierno recto, “evalúenme a mí, pero también a los demás candidatos. Analicen perfiles, señalamientos y cómo hemos ejercido el uso de recursos públicos”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.