Local

Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción promueve «ejercicio de máxima publicidad» en el análisis de la solicitud de crédito

+Argumentos "sólidos y fuertes" sobre la magnitud de los beneficios que traería la contratación del crédito por 750 millones de pesos.

 

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Colima, solicita que en «ejercicio de máxima publicidad y de parlamento abierto», se lleven a cabo las decisiones tomadas por el Poder Legislativo, en torno a la solicitud de crédito enviada por el Titular del Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, recordó que las acciones que realizan los representantes populares deben regirse por la legalidad, objetividad, disciplina, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas; así como eficiencia y eficacia.

Ante esto, el órgano ciudadano, solicita que se clarifiqué el  impacto positivo que traería la adquisición del empréstito por 750 millones de pesos. Lo anterior, acompañado de los principios que rigen la  función pública.

«Hoy las y los colimenses requerimos hacer uso de nuestro derecho a saber y a estar informados e informadas sobre las decisiones que nos impactan».

El mensaje resalta que en el ejercicio del combate a la corrupción es imprescindible la participación ciudadana, «pero sobre todo, requiere integridad y pulcritud en el actuar de las y los servidores públicos en todo momento».

El comunicado de prensa está firmado por los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción: Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Juan Carlos Alcántar Pérez y Carlos Garibay Paniagua.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.