Local

Comienza instalación del botón de alerta en transporte público

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la instalación de 575 botones de alerta de emergencias en unidades del transporte público urbano, lo que se tiene programado realizar en un plazo de cuatro meses.

En el Jardín Núñez, en la calle Morelos, el mandatario estatal afirmó que se ha estado avanzando en la construcción de nuevos referentes en seguridad pública, que es la mayor exigencia de la población.

Luego de reconocer los avances en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación e Inteligencia (C5i), el gobernador señaló que el botón de emergencia en las unidades de transporte público es una de las alternativas para mejorar el sistema de alerta en la entidad y perfeccionar las posibilidades de respuesta oportuna.

Indicó que con este esfuerzo, el gobierno estatal avanza en el cumplimiento de una meta del Plan Estatal de Desarrollo, que consiste en consolidar un plan de seguridad apoyado en la adopción de nuevas tecnologías y en acciones de coordinación de inteligencia y reacción de los cuerpos policiacos.

El objetivo es generar un sentido de protección y fomentar un vínculo de comunicación con las autoridades para reducir los tiempos de atención de las emergencias reportadas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia y coadyuvar en el uso responsable del 911 para construir un ambiente de seguridad, paz, armonía y respeto al que aspiran las y los colimenses.

Esta estrategia de seguridad se lleva a cabo mediante un sistema de colaboración y coparticipación entre los concesionarios del transporte público urbano y el Gobierno del Estado, correspondiendo a los transportistas aportar la infraestructura tecnológica de localización (GPS) y transmisión de señal desde sus unidades.

Mientras que el Gobierno del Estado aporta el botón de alerta, la puesta en operación del modelo de vinculación con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia y el despliegue operativo de patrullas y elementos policiales para la oportuna atención de alertas emitidas.

En este evento se llevó a cabo, entre el gobierno estatal y los concesionarios del transporte público de la entidad, la firma del convenio marco de colaboración para la implementación y operación del proyecto: Botón de Emergencia en Unidades del Transporte Público Urbano del Estado de Colima.

En su intervención, el encargado de Despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González dijo que se avanza en el propósito que tiene este gobierno, de lograr garantizar la seguridad pública para todas y todos los colimenses y para las personas que transitan en el Estado, como un elemento de garantía fundamental de todos los ciudadanos.

A nombre de los concesionarios del transporte público, Zenén Campos Beas resaltó que Colima es el primer Estado que cuenta con esta tecnología de seguridad en el transporte público.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.