Nacional

«Comen productos chatarra porque es para lo que alcanza»:

El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, aseguró que la gente consume los denominados productos chatarra, porque es para «lo que les alcanza»; esto ante la decisión del Congreso de Oaxaca de prohibir la venta de refrescos, dulces y papitas, a niños.

En declaraciones al diario El Financiero, el líder empresarial lamentó la modificación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, al considerar que con la prohibición se podría afectar a más de 58 mil tienditas que existen en la entidad por una disminución importante en su volumen de ventas e ingresos.

Rivera aseguró que el 66 por ciento de la población vive en pobreza y las autoridades piden que lleven una dieta california. Ante el actual escenario de adversidad, señaló que buscarán que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, vete la ley o la congele. En caso de que se llegue a un acuerdo, recurrirán a un amparo.

Expuso que con la aplicación de la medida se provocará desempleo y habrá mayor informalidad, además de que aumentarán los casos de corrupción por la posibilidad de que las autoridades sanciones la venta de productos como un Carlos V.

Fuente: SDP Noticias

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios