Local

Colima, con el costo del holograma vehicular más caro

Con el inicio de cada año, la ciudadanía debe cubrir distintos impuestos como el pago del agua y predial. En el caso del holograma vehicular, en Colima tiene un costo de mil 014 pesos, lo que coloca coloca a la entidad como una de las cuotas más altas en este impuesto.

Incluso, nuestro estado vecino, Michoacán, tiene una tarifa de 926 pesos, es decir casi 100 pesos por debajo del de Colima.

La ciudad de México tiene una tarifa de 558 pesos en este impuesto, mientras que el Gobierno del Estado de Guanajuato sólo genera un gasto de 263 pesos bimestrales a cada contribuyente por el holograma vehicular.

De acuerdo a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Colima (Seplafin), la tarifa del holograma vehicular corresponde a 12 UMAS.

De acuerdo a información boletinada de Seplafin «durante este mes de enero, el precio del holograma vehicular se mantendrá en mil 14 pesos hasta el mes de febrero, momento cuando tendrá un ajuste conforme la Unidad de Medida de Actualización (UMA), como sucede cada año(…)».

Lo cual confirma que pese al alto costo actual del holograma vehicular, el mismo aumentará luego del mes de febrero.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) pasará de 84.49 pesos -correspondiente al valor por día en 2019- a 86.88 pesos para el presente año.

En este tenor, con el aumento del valor del UMA de este año, el holograma vehicular en Colima tendrá un precio de mil 042.56 pesos.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.