Local
Tendencia

CMIC no avala solicitud de crédito del Gobernador; corresponde al Congreso decidir, sostiene

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC) emitió un comunicado en el que asegura que no avala la solicitud de crédito por 722 millones de pesos que propondrá al Congreso del Estado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pues ese gremio empresarial no tiene los suficientes elementos como para emitir una opinión «favorable» o «en contra» de la pretensión del titular del ejecutivo.

En ese contexto, el documento firmado por el Presidente de la CMIC, Carlos Maldonado Orozco, establece que los constructores locales confían «en que el Congreso del Estado revisará a profundidad la pertinencia de la solicitud, así como la debida aplicación de dicho crédito, en caso de que sea autorizado».

Y es que, agregó, «nuestra Cámara no cuenta con la suficiente información como para emitir una opinión, ni positiva ni negativa, de dicha solicitud al Congreso por parte del Ejecutivo».

Sin embargo, ayer miércoles, en un comunicado de prensa emitido por la mañana, el Gobierno Estatal informó que «diversos representantes del sector empresarial respaldaron la solicitud del empréstito» situación que fue rechazada por la CMIC local, esto luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentara a diversos representantes empresariales un análisis de la situación financiera de la administración a su cargo.

En el documento, el líder de la Cámara de los Constructores, señaló que esa organización empresarial «es y será promotora de las buenas prácticas financieras y pedimos que este tema sea abordado a la altura que demandan las circunstancias actuales, sin que medien propósitos políticos ni descalificaciones prematuras».

En el desplegado, la Cámara refiere que mediante comunicado de prensa, la administración estatal dijo que “diversos representantes del sector empresarial respaldaron la solicitud del empréstito”, por lo que es importante aclarar que nuestra posición es: “la CMIC confía en que el Congreso del Estado revisará a profundidad la pertinencia de la solicitud, así como la debida aplicación de dicho crédito, en caso de que sea autorizado. Nuestra Cámara no cuenta con la suficiente información como para emitir una opinión, ni positiva ni negativa, de dicha solicitud al Congreso por parte del Ejecutivo».

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -continúa el documento- «reconoce que es prioritario, bajo el entorno actual, atender con medidas extraordinarias la reactivación económica de nuestro estado y que el Sector Salud esté preparado financieramente para atender debidamente esta contingencia, en beneficio de todos los colimenses».

Aquí el documento:



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.