Internacional
Tendencia

CEPAL coincide con AMLO en modelo de atención a crisis por COVID-19; «no a socializar las pérdidas», llama

"El gobierno se ha preparado para combatir una de las grandes desigualdades, que dejó fuera gran cantidad de personas de ingresos básicos": Alicia Bárcena

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

La secretaria ejecutiva de dicho organismo, Alicia Bárcena, destacó que “el gobierno de México ha planteado medidas políticas de reactivación económica que son correctas en el sentido de que hay que impedir que se socialicen las pérdidas y se privaticen las ganancias”.

En contraposición con los cuestionamientos de sectores de la oposición y la cúpula empresarial, Bárcena se manifestó con “optimismo” hacia la situación económica en México, pues aseguró que “habrá un buen resultado de las medidas que está tomando el gobierno”.

Creo que el gobierno se ha preparado para combatir una de las grandes desigualdades, que dejó fuera gran cantidad de personas de ingresos básicos, como adultos mayores. México ha tomado un camino muy importante. Ha decidido apoyar a familias directamente”, enfatizó.

Otra coincidencia que tuvo la titular de la Cepal con el discurso y acciones de López Obrador fue su referencia a los modelos neoliberales de gobiernos anteriores: “la opción no es regresar al pasado, a un modelo desigual; lo que se plantea es cómo lograr armonización donde el sector privado contribuya con su parte”.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios