Local
Tendencia

CEN de Morena exhorta a autoridades a realizar «los esfuerzos necesarios» para el «seguro regreso» de diputada Anel Bueno

En twitter y facebook, los dirigentes nacionales de ese Partido, legisladores y legisladoras federales, diputados locales del Estado de México, funcionarios federales de la 4T y activistas por los derechos de las mujeres, se solidarizaron con la familia de la diputada morenista y expresaron su consternación por su desaparición forzada.

Alfonso Ramírez Cuéllar, Berta Luján Uranga, Yaidckol Polevnsky, Citlali Hernández, Max Correa, Carlos de la Portilla Rodríguez y Lupita Montañez expresaron su consternación por la desaparición forzada de la legisladora local colimense, Francis Anel Bueno Sánchez.

El caso de Anel Bueno Sánchez ha conmocionado las redes sociales al grado de que importantes miembros de la 4T han manifestado solidaridad a su familia y urgido la necesidad de que las autoridades responsables de las indagatorias realicen esfuerzos mayores para la localización de la diputada local.

Anel Bueno fue secuestrada por un grupo de hombres armados el 29 de abril pasado mientras concluía una jornada de sanitización en la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán.

Hoy, en redes sociales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar manifestó su solidaridad con la familia y exhortó a las autoridades a realizar los esfuerzos necesarios para dar con ella.

Berta Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, declaró su solidaridad a la familia de Anel Bueno y dijo esperar «tenerla con nosotros muy pronto».

Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dijo esperar la «pronta localización, sana y salva» de la diputada Anel Bueno.

La Senadora Citlalli Hernández lamentó la poca respuesta de la Fiscalía General del Estado de Colima y expresó su solidaridad con la familia y compañeros diputados de la legisladora oriunda de Ixtlahuacán, Colima.

Max Correa, diputado local de Morena en el Estado de México, en su cuenta de twitter se dijo solidario con la familia de Anel Bueno y sus colegas en el Congreso de Colima y pidió «a las autoridades se realice lo necesario para la localización y retorno de nuestra compañera».

Mientras tanto, el funcionario federal Carlos de la Portilla Rodríguez, quien se desempeña como Enlace de la Secretaría de Gobernación con el Poder Legislativo, lamentó que hasta el momento las autoridades estatales no tengan ningún avance sobre el paradero de la diputada local.

La abogada, criminóloga, defensora de los derechos humanos y activista LGBTTTI+, Guadalupe Montañez, retomó palabras de Ema Sánchez, madre la legisladora local desaparecida y las acompañó con el #yotambiéndenuncio: «nos mata la ineficiencia de la investigación porque hasta ahora no ha podido dar un resultado concreto que conduzca a la localización de mi hija».

Hoy mismo, en el Congreso del Estado, los diputados locales insistieron en que este caso y el de muchos y muchas otras colimenses merecen una mejor investigación.

Mientras tanto, el diputado local y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Vladimir Parra Barragán reclamó al gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, su falta de interés por resolver la inseguridad en Colima.

Hoy se cumplen 16 días de la desaparición de la diputada local.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.