Nacional

Celebra AMLO ajuste en pronóstico del BdeM sobre crecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Banco de México haya ajustado al alza el pronóstico del crecimiento del país para este año, y también mostró su beneplácito por la reactivación de sectores muy golpeados por la pandemia que “ya empiezan a florecer”.

“No puedo decir más, sólo celebrar, porque es una buena noticia, no creo que perjudique a nadie, el que el Banco de México incrementó su pronóstico de crecimiento para el país hasta siete por ciento”, señaló.

Eso es muy bueno, dijo el conferencia de prensa, “porque siempre hemos hablado de que si hay crecimiento hay empleos, si hay empleos hay bienestar y si hay bienestar hay paz, hay tranquilidad.

—Había dicho que entre 5 y 6 puntos de crecimiento, se le comentó.

—Bueno, si el Banco de México dice siete, pues vamos a respetar la proyección del Banco de México, comentó al golpear con los nudillos el atril.

“Toco madera (de una baja). Yo lo que estoy percibiendo es que hay crecimiento, que no hemos tenido ningún problema, hay equilibrio en lo macroeconómico y se echó a andar la economía de nuevo”, indicó.

Me da mucho gusto, agregó el Presidente, que ramas muy importantes de la economía muy afectadas ya empiecen a florecer, a recuperarse, fueron muy golpeadas como la actividad turística, los restaurantes y otros negocios pero ya, ahí va, poco a poco.

“Imagínense la satisfacción que me produce, no sólo que se esté recuperando la economía y que se haya aplicado una buena estrategia sino que esté bajando el número de fallecidos por la pandemia, eso es lo que me tiene más tranquilo porque eso es lo que duele mucho, mucho, mucho. Hemos sufrido bastante por eso”.

Entonces, abundó, es distinto el estar con la pandemia a la baja y con menos fallecidos que estar como estuvimos desgraciadamente en enero, febrero.

“Aquí en la Ciudad de México llegamos a estar a 95 por ciento de ocupación en hospitales, hubieron tres días en el hospital central militar lleno completo, que sí teníamos espacios en otros hospitales, pero llegaban ahí y se le indicaba que estaba lleno el hospital pero que había a donde ir para atendernos, porque afortunadamente nunca nos faltaron las camas”.

Muchos – prosiguió- no se querían ir en esos tres días a otros hospitales. Fue muy, muy doloroso, muy difícil; ahora no es lo mismo, tenemos espacios suficientes.

“Llegamos a tener hace tres días, cuatro días, dos fallecidos en la Ciudad de México por Covid. O sea, eso es lo principal y nos va a seguir ayudando mucho el plan de vacunación porque estamos como en el noveno lugar de vacunas recibidas en el mundo, fuimos subiendo”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.