Nacional
Tendencia

CDMX reporta el 90% de ocupación hospitalaria; es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La Zona Metropolitana del Valle de México llegó a nueve mil 403 hospitalizados. Solo 109 camas por debajo de la cifra máxima que planteó el gobierno capitalino, de nueve mil 512.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital registra de 88% a 90% de su capacidad hospitalaria. La cifra más alta desde el inicio de la pandemia, por lo que buscan aumentar el número de camas disponibles.

“(La ocupación) está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México”, afirmó.

La jefa de gobierno aseguró que se encuentran trabajando con el Instituto de Salud para el Bienestar y diversas instituciones de la Salud. Con el fin de ampliar aún más la capacidad hospitalaria.

Esto porque hay pacientes que permanecen más de tres semanas en hospitalización, pero que podrían salir a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.

“Se están trabajando en diversas estrategias con los hospitales que también tienen intubación si es que el paciente llegará con mayor gravedad puedan liberarse más (camas) pronto y  los pacientes convalecientes puedan estar en otro sitio, dijo”.

En tanto, la Zona Metropolitana del Valle de México llegó a nueve mil 403 hospitalizados.  Solo 109 camas por debajo de la cifra máxima que planteó el gobierno capitalino, de nueve mil 512.

En el caso de la  Ciudad de México se llegó 6 mil 811 personas hospitalizadas a causa del virus.

En redes sociales, Claudia Sheinbaum escribió que se está “en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.