Nacional

Cadena nacional, carro alegórico de la 4T y aguas frescas, así serán las Fiestas Patrias con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México para los festejos por el Inicio de la Independencia de México y el desfile los próximos 15 y 16 de septiembre.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los canales 11, 14, 22 y los medios públicos en los estados se unirán para transmitir una cadena nacional a las 22:00 horas con un programa de carácter histórico y después la ceremonia del Grito de Independencia.

Alrededor de 500 estaciones publicas de radiodifusión y 28 televisoras públicas podrían sumarse a la cadena nacional, ya que no será obligatoria, sino voluntaria, detalló el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez.

Dijo que se alcanzaría una cobertura nacional de 71% en México, y a tres millones de personas en Estados Unidos.

La Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México estará integrada por la Segob, SEP, Secretaría de Cultura, IMSS, FCE, Memoria Histórica, INEHRM, Vocería de Presidencia y SPR.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social e integrante de la comisión, anunció que el 15 de septiembre se realizará el Festival “Culturas de México” con representaciones de los 32 estados y la participación de mil artistas en dos escenarios en zócalo. 

El orden de presentaciones de los estados se sorteó en compañía de los niños gritones de la Lotería Nacional, por lo que iniciará Quintana Roo a las 16:00 horas y cerrará Guanajuato.

Después de que el presidente López Obrador concluya la ceremonia de Grito de Independencia, se realizará una verbena con la música de la banda Mixe, el mariachi de la Sedena, Eugenia León y la Original Banda El Limón.

Anunció que dentro de Palacio Nacional se realizará un pequeño convivio con aguas frescas “en vitroleros” y “antojitos mexicanos”, aclaró que no será un banquete, y que sólo habrá alrededor de 650 invitados.

La secretaría de Cultura, Alejandra Frausto señaló que se realizará un evento el Centro Cultural Los Pinos se contrató a Celso Piña y que tras su muerte se le rendirá un homenaje. Además se realizarán otras actividades culturales .

Explicó que utilizará presupuesto de 3 millones de pesos para alimentación y hospedaje del elenco de más de mil artistas, y que para el evento en Los Pinos se destinarán 700 mil pesos.

En el desfile cívico-militar del 16 de septiembre se contará con la participación de delegaciones extranjeras y carros alegóricos con representaciones de las tres transformaciones de México: la Independencia, la Reforma Liberal y la Revolución. Además de un contingente de la Cuarta Transformación con beneficiarios de los programas sociales.

“También habrá un contingente sobre las acciones que el gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido para lograr el desarrollo con bienestar”, explicó.

Fuente: El Heraldo de México

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.