Nacional
Tendencia

Buenas noticias: Cofepris libera las primeras 940 mil 470 dosis de la vacuna de CanSino Biologics

Este primer lote de la vacuna del laboratorio con sede en China, que fue envasado en la planta de la empresa Drugmex en el estado de Querétaro, el total de dosis aplicables asciende a nueve millones 100 mil 720.

Este lunes el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que con la disponibilidad de las primeras 940 mil 470 dosis de la vacuna de CanSino Biologics, México tiene sobre la mesa el primer biológico de una sola dosis y que requiere refrigeración convencional de entre dos y ocho grados, lo que favorecerá la logística para su aplicación.

Desde la conferencia de prensa vespertina, el funcionario aseveró que las personas que reciban esta vacuna denominada Convidencia, sólo acudirán en una ocasión, y deben esperar dos semanas para estar protegidas contra el coronavirus.

Recordó que este primer lote de la vacuna del laboratorio con sede en China, que fue envasado en la planta de la empresa Drugmex en el estado de Querétaro, el total de dosis aplicables asciende a nueve millones 100 mil 720.

Sobre este tema, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que hoy fueron liberadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entidad reguladora que ha tenido un cambio en la modalidad de trabajo para ir mucho más rápido, manteniendo el rigor técnico, para que “no se convierta en un cuello de botella burocrático o un capricho administrativo”.

También explicó que está iniciando la aplicación de segundas dosis de la vacuna en personas de Ecatepec, con el embarque que llegó de Sinovac.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.