Local

Bertha Luján llama a miembros de la 4T a “lavar la ropa sucia en casa”

Bertha Luján, acompañada del coordinador de los diputados locales de Morena, Vladimir Parra, en conferencia de prensa.

Para la presidenta del Consejo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján Uranga, las diferencias que existan entre integrantes de la Cuarta Transformación deben ser atendidos en el seno de ese instituto y ante los órganos internos pertinentes. 

Ello, luego de que se le cuestionara en torno al desencuentro mediático que ha mantenido la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno con la delegada federal de Programas de Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, a quien ha señalado de haber realizado presuntos actos de corrupción cuando fue alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc. 

“La Comisión Nacional de Honestidad puede actuar por oficio o ante una denuncia realizada por cualquiera de los afiliados de Morena. Hay normas, hay estatutos que si se están transgrediendo, tiene que entrar la Comisión en el momento en que alguien actúe más allá de la norma…”, sostuvo. 

Bertha Luján adelantó que una vez concluido el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad podría “retomar” el caso de las denuncias mediáticas y polémicas que se han presentado entre distintos miembros de la 4T en Colima. 

COLIMA, EN EL PROCESO INTERNO

Cuestionada sobre la participación de Mario Delgado en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena y la relevancia de Colima en su agenda, Bertha Luján aseguró que Colima es tan importante para ella como cualquier entidad del país. 

“No tiene ni más ni menos importancia esto de que Mario Delgado sea de acá. Yo soy de Chihuahua y no estoy clavada allá y él ha ido. Es el territorio nacional y todas las entidades las que estamos atendiendo con un mensaje de unidad y hay que poner el ejemplo sobre el proceso”, aseveró. 

Bertha Luján Uranga busca la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y actualmente es presidenta del Consejo Político en ese Partido. Uno de sus opositores en la búsqueda de la dirigencia nacional es el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. De acuerdo a distintas fuentes, Bertha Luján cuenta con el respaldo de la dirigente actual de Morena, Yeidckol Polevnsky y ha sido cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de Morena; mientras que el diputado federal colimense cuenta con los avales del Senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard. 

En Colima, poco más de 3 mil militantes de Morena podrán emitir su sufragio; tan sólo en la ciudad de Colima son poco más de 600. Habrá dos asambleas distritales, una por cada Distrito Federal Electoral que existe en la entidad y en ellas los miembros de este Partido podrán elegir a 10 consejeros que participarán en la Asamblea Nacional en la que se elegirá la nueva dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Bertha Luján fue acompañada en la conferencia de prensa por el coordinador de los diputados locales de Morena, Vladimir Parra Barragán, así como por legisladoras y legisladores locales de ese Partido.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.