Nacional
Tendencia

Banco Mundial eleva fuerte el pronóstico de crecimiento para México; reconoce al gobierno de AMLO por manejo fiscal

El Banco Mundial proyectó para la economía mexicana una alza de 4.5 por ciento al cierre de 2021.

El Banco Mundial proyectó para la economía mexicana una alza de 4.5 por ciento al cierre de 2021. Dicha cifra es superior a la última que estimó para el país (3.7 por ciento) y coincide con el pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior lo dio a conocer luego de afirmar que, contrario a los pronósticos estimados, en 2021 se vive un “rebote más rápido de lo previsto” en el crecimiento económico de las naciones.

De acuerdo con La Política Online (LPO) “ante esta ola de ajustes al alza, se estima que el secretario también mueva los pronósticos apuntando al cinco por ciento”.

Además, el Banco Mundial prevé que en 2022, México tendrá un crecimiento del  Producto Interno Bruto (PIB) de tres por ciento. Y espera que para 2023 sea de 2.5 por ciento.

Asimismo, en videoconferencia, Martín Rama, economista en jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, destacó que la estrategia del presidente López Obrador generará una situación fiscal manejable. Contrario a la de otras naciones.

Sin embargo, dijo que con la política de menos estímulos fiscales, se podría generar una situación difícil para las familias.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.