Local

Ayuntamiento de Tecomán y empresarios turísticos acuerdan Plan Integral de Limpieza en la Playa El Real

El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Lozano, encabezó una reunión en la que participaron varias direcciones municipales y ramaderos, así como propietarios de casas de renta en la playa de El Real.

El mandatario municipal expuso, que la finalidad de la reunión fue para establecer lineamientos de un plan integral enfocado en mantener limpia la franja costera y evitar contaminación.

El alcalde Elías Lozano señaló, que entre los acuerdos tomados con los prestadores de servicios, coincidieron en la importancia de evitar la acumulación de residuos sólidos en la playa; el que el servicio de recolección de basura se preste los lunes, miércoles y viernes, además de que el sábado se dedique a la recolección de ramas.
De igual forma, los empresarios se comprometieron a donar 6 contenedores, para mejorar la imagen urbana de esta zona turística.

Cabe destacar, que a la reunión asistió el jefe de ecología del municipio Héctor Navarro Franco, quien informó a los presentes, de la reglamentación municipal que advierte que cualquier persona que sea sorprendida tirando basura, será acreedora a una multa.

Por su parte, el director de la Comisión Municipal del Agua (COMAPAT) Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, planteó un proyecto para poner trampa de grasas en restaurantes, y evitar que se vayan a la red general de aguas negras, generando taponamientos en las líneas de conducción.

En esta reunión, estuvieron presentes el jefe de aseo público Germán Pérez Hernández y la encargada del Despacho de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano María de los Ángeles Cruz Torres.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.