Local

Aunque ayer no hubo casos confirmados de COVID-19; tendencia es a la alza: SSA

En las últimas dos semanas hubo 16 casos confirmados; las primeras 4 semanas de emergencia, sólo fueron 8.

Aunque ayer no fueron confirmados nuevos casos de COVID-19 en Colima, de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal la tendencia de las últimas dos semanas es a la alza.

Y es que, en un recuento realizado por la dependencia, de las últimas siete semanas se establece que se han tenido un caso en la primera semana de la contingencia, 1 en la segunda, 4 en la tercera, 1 en la cuarta, 3 en la quinta, 12 en la sexta y 4 en lo que va de la séptima (30 de abril).

A 23 días del inicio de la segunda fase de la dispersión comunitaria del Covid.19, Colima se mantuvo sin registro de casos nuevos confirmados ni defunciones; sin embargo, se incrementa el número de sospechosos.

Para la dependencia estatal, la dinámica de casos está activa y la tendencia es a la alza, por lo que se siguen extremando las medidas de protección mientras se está en casa, para contener el riesgo de transmisión y de contagio.

En tal sentido, el Estado mantiene 27 casos confirmados, uno de ellos diagnosticado en Campeche pero residente de Manzanillo; además, 13 activos, 11 recuperados y 3 defunciones.

MUJER EMBARAZADA SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE DE COVID-19

Por otra parte, respecto a la mujer embarazada que dio positivo al virus del SARS-CoV-2 el pasado 18 de abril, se reporta en proceso de recuperación y con notable mejoría.

La dependencia estatal reitera el llamado a utilizar el cubrebocas si se sale a calle a realizar alguna actividad esencial de conseguir alimento, atención médica o trabajo; cuidar la sana distancia por la circulación comunitaria del virus en el estado.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios