Local

Atestigua JIPS firma de convenios de colaboración con la CMIC

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fungió como testigo de honor en el Convenio Marco de colaboración académica, científica y tecnológica que el Instituto de Suelo, Urbanización

y Vivienda (INSUVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) signaron.

En el marco del festejo por el día del Constructor, también se firmó un convenio entre el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG)y la CMIC, en el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Cámara.

En su mensaje, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a los presentes por su día social, a quienes les expresó que son el músculo y la fibra para la actividad económica del Estado.

Subrayó que con la firma de los convenios de colaboración acreditan su interés en el desarrollo integral de la sociedad; sostuvo que la vinculación entre instituciones y sector privado, refleja la nueva estabilidad a la que está llegando la entidad, por lo que comentó que es necesario seguir consolidando dichos esfuerzos.

Cabe mencionar que el convenio entre INSUVI y CMIC tiene como objetivo realizar de manera conjunta actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de su personal; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambos.

Por su parte, la Auditora Superior, Indira García Pérez, ponderó la signa de convenio con la cámara empresarial con la que establecerá una agenda de trabajo para coadyuvar en el combate a la corrupción.

Refirió que este flagelo que afecta al país es tarea de todos, ya que se tiene el propósito de contar con un estado que sea ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

En su intervención, el presidente de la CMIC delegación Colima, Jorge Morales invitó el gobernador a sumarse a la carrera de la cámara que se desarrollará el 7 de octubre próximo.

En el evento también se hizo entrega de reconocimientos al director del Incoifed, por el exitoso programa nacional Escuelas al CIEN, al OSAFIG, por su desempeño en el tema de anticorrupción y al ayuntamiento de Colima por ser mejor evaluado en materia de transparencia y anticorrupción; así como a la empresa Cursa Construcciones.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.