Local

Aprueba Cabildo de Tecomán, instaurar Día de la Diversidad Sexual

• El cuarto sábado del mes de junio

Sin precedentes en el estado de Colima, el H. Cabildo de Tecomán, Col., aprobó el día de ayer 14 de junio, en el marco de la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, instaurar el cuarto sábado del mes de junio como Día de la Diversidad Sexual.

Lo anterior, atendiendo la solicitud que presentara la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán A.C. y el Club Deportivo Monarcas A.C. ante el H. Ayuntamiento de Tecomán y el propio cabildo para que, este año, se celebre el sábado 26 de Junio como el Día de la Diversidad Sexual, fecha en que las organizaciones incluyentes estarán llevando a cabo actividades culturales.

La propuesta, sustentada en el decreto No. 327 de la Ley que Previene, Combate y Elimina la Discriminación en el Estado de Colima fue aprobada por unanimidad de los ediles presentes en la sesión.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Unidos Por la Diversidad en el Valle de Tecomán Ángel Chávez Novela, tras externar un agradecimiento a las autoridades municipales, destaco, que Tecomán es el primer municipio a nivel estatal, en aprobar dicha iniciativa «hoy pasamos a la historia como pioneros en la lucha de nuestros derechos y en dar banderazo de arranque a una sociedad más diversa, armoniosa y libre de discriminación”.

Asimismo comentó, que están organizando para este mismo 26 de junio, la Primera marcha de la Diversidad en el municipio, con la participación de asociaciones no gubernamentales sin fines de lucro, cuya misión es promover, difundir el deporte y defender los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad, específicamente jóvenes, comunidad protectora de animales, personas en situación de reclusión, personas con VIH, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual , mediante la construcción de modelos positivos de convivencia.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.