Local

Aprobamos un presupuesto de egresos responsable, austero y que genera bienestar para la gente: Isamar Ramírez

(Colima, Col. 30 de noviembre de 2021). La diputada local por Morena del distrito 13 de Manzanillo, Isamar Ramírez, calificó el presupuesto de egresos del estado, aprobado en sesión ordinaria, como un avance para la recuperación financiera del estado, construido con responsabilidad, austeridad y que genera bienestar para el pueblo, principalmente para quienes menos tienen.

Indicó que desde el pasado 18 de noviembre, las y los legisladores recibieron todos los documentos que integran el paquete económico y desde entonces, estuvieron trabajando en su análisis.

Hizo énfasis en que se calendarizó una serie de reuniones con organismos autónomos y de ello se concluyeron puntos importantes, “como la inclusión del centro de conciliación laboral, fundamental para la búsqueda de la justicia para las y los trabajadores”.

Manifestó que “contrario a lo que los detractores dicen, el presupuesto de egresos aprobado es balanceado, sano y que garantiza el bienestar de la gente, priorizando a quienes menos tienen”.

Así mismo, destacó que “se garantizan los programas sociales; se apoya a la Universidad de Colima, nuestra máxima casa de estudios con un mayor presupuesto que el año anterior; se garantiza el pago de salarios de las y los trabajadores y todo esto, con un ejercicio responsable, que pone en práctica una verdadera política de austeridad y que, a pesar del desastre financiero heredado, se van a garantizar beneficios para la gente”, sostuvo.

Enumeró algunos de los programas sociales que beneficiarán a la gente, tales como:

  • El programa de uniformes escolares para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.
  • La de entrega de mochilas a los alumnos de educación básica.
  • La primera etapa del programa de entrega de laptops a estudiantes de nivel secundaria y de nivel profesional.
  •  Pensión a los adultos mayores de 60 a 64 años que cuenten con alguna enfermedad que no les permita trabajar.
  • Apoyo económico a personas con discapacidad permanente de 30 a 64 años.
  • Todos estos programas sociales tendrán una inversión de más de 318 millones de pesos, beneficiando a 277 mil 884 estudiantes; a cerca de 5 mil personas con discapacidad permanente, y más de 4 mil adultos mayores de 60 a 64 años.

También explicó que en dicho presupuesto “se considera una disminución en el costo del Gobierno de más del 11%, es decir, al pueblo le va a costar menos sostener la estructura estatal. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y este presupuesto se encamina a logar esta consigna”.

Así mismo, destacó que se contempla también una disminución en términos reales en gastos de nómina del poder ejecutivo del 4.5%.

Resaltó que se está presentando una disminución en los servicios generales de alrededor del 45%, de arrendamientos, luz, telefonía, y los ahorros que se generan además de pagar deuda, “se están destinando de manera directa a generar bienestar, a buscar sentar las bases, los cimientos del desarrollo y el bienestar para las y los colimenses”, dijo.

Finalmente, manifestó que “este presupuesto se puede resumir en 2 palabras: Austeridad y Bienestar. Y eso precisamente es lo que vamos a defender porque nuestro trabajo en estos momentos es salir de la crisis en la que nos dejaron los malos gobiernos y a su vez, generar bienestar para la gente. Eso estamos logrando, las cosas están cambiando para bien en nuestro estado y nosotros en Morena, seguiremos esta ruta de transformación”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.