Local

Anuncia Secretaría de Cultura convocatoria de becas para músicos tradicionales mexicanos

+Recibirán una beca desde los 9 mil a los 12 mil pesos mensuales por 12 o 24 meses

Con el propósito de preservar y fortalecer la música tradicional mexicana y fomentar su difusión, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), anunció la convocatoria para la obtención de hasta 20 becas y la posibilidad de participar en encuentros de trabajo para Músicos tradicionales mexicanos y Músicos que renuevan la tradición musical mexicana.

La convocatoria, que se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Colima https://www.facebook.com/culturacolima/; señala que se considerarán dos categorías para  participar de acuerdo con la experiencia y trayectoria artística. Es decir, para personas o grupos con experiencia y/o trayectoria de uno hasta 10 años; y para personas o grupos con experiencia y/o trayectoria superior a los 10 años.

Podrán participar los solistas o agrupaciones de diversos géneros musicales mexicanos como: corrido, canción cardenche, danzón, jarabe, pirekua, sones, trova, entre otros representativos de las diferentes entidades del país, siempre y cuando se especifique género y región, por ejemplo: música de marimba, obras para banda de aliento y tamborileros.

Quienes estén interesados, tienen hasta el 30 de julio para registrarse y deberán de llenar una solicitud y cumplir con una serie de documentos. Es importante que cada postulante realice cuidadosamente el llenado de la solicitud, en especial lo referente a la modalidad, forma de participación y categoría, ya que la información que ingrese no podrá modificarse posteriormente.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.