Local
Tendencia

Ante COVID-19 se está trabajando para operar 17 nuevos hospitales: AMLO

Se plantea una operación para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero; hay 25 mil ventiladores disponibles.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que esta mañana se reunió con todos los responsables del sector salud. Aseveró que se hizo un recuento de cómo se está en el abasto de medicamentos y de equipos médicos así como de instalaciones y personal de salud, todo ello, frente a la contingencia por el COVID-19.

Tenemos lo básico, pero hay un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero”. Dijo que a cargo de esta responsabilidad está la Secretaría de Relaciones Exteriores, incluyendo embajadas y consulados.

Adelantó que hasta ahora hay 25 mil ventiladores disponibles.

Aseveró que lo que prevén los médicos de cuánto se tendrá más necesidad de hospitalización y cuándo se tendrá lo necesario. Además, que, adicional a los equipos de la Marina y la Sedena se prevé que se pueda contar con más instalaciones y más médicos.

Ya se está trabajando en operar 17 nuevos hospitales, sólo para la emergencia del coronavirus”. Y agregó: “Estamos preparándonos. No nos confiemos. No debemos confiarnos. Todos a cumplir las recomendaciones”, dijo.

No es el tiempo para las mezquindades, dijo, y exhortó a los adversarios a ya “no mostrar el cobre, porque perjudican y confunden a la población. Además, dijo “dan pena ajena”, porque ellos también se perjudican, pierden autoridad.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios