Nacional

AMLO: si empresas pagan los 50 mil mdp que deben al SAT, recurso irán a Pymes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si las 15 grandes empresas que adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pagan los que deben, ese dinero será para otorgar al menos un millón de créditos más a las medianos y pequeños comercios para que resistan la crisis económica surgida por la pandemia de covid-19 y la caída en los precios del petróleo.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que ya envió una carta el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, en la que se detalla cuáles son las empresas y los montos que le adeudan a la hacienda pública; por lo que confió que pronto estos consorcios se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

“Y ayer dije que por cuestiones de dignidad no iba a dar los nombres, pero ya los tiene con las cantidades el presidente del Consejo Coordinador Empresarial; se procuró entregarlo de mano y de manera segura para que en una de esas nos ayuden a cobrar. “Si son 50 mil millones, como tienen con qué, si nos pagaran esos 50 mil millones en vez de un millón de créditos para pequeñas empresas, serían 3 millones; aquí hago el compromiso que ese dinero será para pequeños negocioso, tanto de la economía formal como de la informal”, señaló el mandatario.

El Presidente afirmó que si el Consejo Coordinador Empresarial colabora para que las empresas cubran su deuda, esto será visto como una muestra de solidaridad con el pueblo de México, pues hizo el ejercicio de que si se cubran los 50 mil millones de pesos, por ejemplo, se podrían adquirir 40 mil ventiladores para asistir a pacientes graves de covid-19.

“Sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de que nos ayuden a cobrar, sería ejemplo mundial de apoyo y solidaridad, pero si es en abonos y es un acuerdo, si no son los 50 mil, todo en el marco de la legalidad, pues ya es un millón de créditos, el resto ya se verá de acuerdo a la ley si se quitan multas.

Lo que ya no se puede hacer es la condonación, pero no deja de ser una cantidad importante. “Si pagarán los 50 mil, serían 40 mil ventiladores y nos alcanzaría para los cubre bocas y para las caretas”.

Este miércoles, López Obradror afirmó que 15 grandes contribuyentes adeudan al Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre multas y recargos, alrededor de 50 mil millones de pesos, por lo que dio instrucciones de solicitar el pago porque de no hacerlo se procederá judicialmente.

Fuente: Milenio



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.