Local

En Coquimatlán se detonó un ataque a la FGE por la captura de un “objetivo prioritario”

A través de un comunicado de prensa, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Joya Cervera, habló sobre la captura de un sujeto que estaba generando violencia en el municipio de Coquimatlán, y consecuencia de esto se registró un enfrentamiento en donde falleció una persona y hubo tres detenidos.

El funcionario contó que el lunes, a las 2 de la tarde en Coquimatlán “se llevó a cabo la detención en flagrancia de un objetivo prioritario generador de violencia en ese municipio. A esta persona, apodada El Mazapán o El Güero, se le aseguró un arma de fuego, diversas dosis de metanfetamina y una motocicleta reportada como robada”.

Continuó el vocero diciendo que como consecuencia de esta detención, unas horas después, elementos de la Fiscalía que se encontraban en un vehículo oficial fueron atacados por tres vehículos. Dos elementos de la Fiscalía del Estado yacieron lesionados gravemente, sin embargo, debido a la pronta reacción de los elementos lograron repelar la agresión.

Los agresores, añadió, “huyeron del lugar y gracias a la coordinación y la información que dio el C5i, se pudieron establecer las características de los vehículos que abordaban los malhechores, lo que motivó una inmediata persecución, lográndose asegurar a tres sujetos que descendieron de uno de los vehículos, mientras que en el interior del mismo se localizó sin vida a uno de los agresores, todo indica, como consecuencia de repeler la agresión por parte de los elementos de la policía investigadora”.

Joya Cervera mencionó que a los delincuentes les confiscaron cuatro armas largos y dos cortas, varios cartuchos útiles y teléfonos celulares, así como un chaleco antibalas.

Asimismo, por la rápida información que se obtuvo por parte del área de C5i, mencionó, se logró asegurar otro vehículo en el municipio de Cuauhtémoc que también había participado, por la información que se tenía en ese mismo evento.

Desafortunadamente, el vehículo ya estaba abandonado, pero fue objeto del procesamiento correspondiente y se puso a disposición de la FGE para continuar con la investigación.

Por su parte, Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública, destacó la reacción de los hechos ocurridos en Coquimatlán y que de esta forma, concluyeron con la detención de los maleantes.

“La Secretaría de Seguridad Pública, en coadyuvancia con las instituciones federales, respondimos a un llamado al 911; actualmente en el C5i contamos con un centro coordinador, el cual nos alertó y en un tiempo aproximad de nueve minutos ya teníamos el apoyo a la Fiscalía del Estado para la detención de los presuntos responsables”, puntualizó.

Información obtenida de El Comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.