Nacional

AMLO se compromete a conocer la verdad sobre los 43; se disculpa a nombre del Estado

gtr los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a esclarecer los hechos y castigar a los responsables de la desaparición de los estudiantes. Además, les pidió una disculpa a nombre del Estado, «porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano y por eso ahora se tiene que reparar el daño y aclarar lo que sucedió; entregar buenas cuentas y haber justicia, ese es nuestro compromiso».
«Yo quiero reafirmar el compromiso de seguir con este propósito de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad y desde luego sepamos el paradero de los jóvenes, al mismo tiempo que se castigue a los responsables, en pocas palabras que haya justicia, reparación del daño. Sinceramente les digo que lo vamos a lograr, que no debemos perder la esperanza», dijo.
El mandatario reiteró su compromiso para que se conozca «la auténtica verdad», durante el informe a seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa luego de un enfrentamiento contra policías municipales en Iguala, Guerrero. Explicó que en su gobierno no se protege a nadie y tampoco hay impunidad, lo que constituye una ventaja para saber lo que sucedió el 26 de septiembre de 2014.
«Otro elemento favorable, no hay espacios para la impunidad y somos muy perseverantes, somos muy tercos, y hay constancia de ello, no nos vamos a cansar hasta cumplir nuestro compromiso con el pueblo y el compromiso que tenemos con ustedes», agregó. López Obrador indicó que se informará a los familiares de los normalistas cada mes sobre los avances de la investigación, «yo voy a estar encabezando todo este proceso, eso es lo que yo les ofrezco; no es que como hoy se cumplen seis años estamos aquí con ustedes y ya mañana nos vamos a olvidar».
Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.