Nacional

AMLO revelará fraude por 48 mil millones de pesos durante el sexenio pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que empresas factureras cometieron un fraude por 48 mil millones de pesos durante el sexenio anterior. «Voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado», reveló el Presidente.

López Obrador aseguró que para cometer ese fraude hubo colusión de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en administraciones anteriores, además de políticos, por lo que ya se alistan las denuncias penales correspondientes.

En una conferencia de prensa en Tlaxcala el presidente dijo que a través de un esquema de facturas falsas se “fugaban” cerca de 300 mil millones de pesos.

Mencionó que mucha de la gente implicada en el fraude no sabe que sus facturas son falsas y dijo que su gobierno les dará la oportunidad a los contribuyentes para que se regularicen con su pago ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Vamos a ayudar a todos los que están en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente en un plazo”, dijo. Añadió que la próxima semana dará más información al respecto.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.