Nacional

AMLO responde a Calderón y le pide que diga todo lo que sabe sobre las acusaciones de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al expresidente Felipe Calderón diga todo lo que sabe sobre las acusaciones contra Genaro García Luna porque fue secretario de Seguridad Pública en su sexenio.

«Que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su secretario de Seguridad Pública», refirió el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que si tuviera volviera a encontrar a María Consuelo Loera Pérez, la mamá de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán la volvería a saludar como lo hizo en marzo pasado.

“La volvería a saludar si encuentro a la señora, ahora ya no de mano porque no puedo, pero ¿cómo no voy a saludar a una anciana?”, dijo.

El presidente también recordó que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, cuando fue detenido en Culiacán, Sinaloa en octubre del año pasado porque no quiso que perdieran la vida cientos de personas. “Eso lo asumo”, añadió.

También dijo que no tiene la culpa de que ayer el expresidente Calderón se haya enojado con él, sino que debería hacerlo contra el juez de Estados Unidos que lleva el caso de García Luna, quien está preso en Nueva York desde el año pasado, acusado de conspirar para traficar cocaína en colusión con el Cártel de Sinaloa, de recibir millones de dólares como sobornos por parte de esta organización criminal y de mentir a agentes federales.

El presidente recordó que exfuncionarios involucrados en el caso del exsecretario de Seguridad Pública como Ramón Pequeño o Luis Cárdenas Palomino eran premiados por Calderón.

López Obrador aseguró que durante el gobierno de Calderón la autoridad estaba al servicio del narco, situación que calificó como “muy grave” porque permitió el ingreso ilegal de armas procedente de Estados Unidos que terminaron en manos de la delincuencia organizada.

Este lunes Calderón aseguró en una entrevista que el gobierno de López Obrador lo está tratando de asustar con filtraciones ilegales, situación que no le preocupa porque le “va a hacer los mandados”.

Añadió que el actual régimen busca revancha política y debilitar a los partidos políticos enemigos, en particular contra él y su partido México Libre porque no quieren que hablen de los miles de muertos por la estrategia fallida contra la pandemia de coronavirus, de la violencia y la “incapacidad” del presidente.

En la entrevista el expanista también dijo que su gobierno no era un narcoestado y reprochó a López Obrador la ocasión en que saludó a la mamá de El Chapo y a la liberación de Ovidio Guzmán.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios