Nacional
Tendencia

AMLO respalda ampliación de ministro Arturo Zaldívar en la Corte: “lo considero un hombre íntegro, una gente honesta”

El mandatario aseveró que le tiene confianza al ministro Zaldívar y que se amplíe el plazo para que él encabece la reforma para el Poder Judicial.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que está de acuerdo con la decisión que tomaron los senadores sobre la ampliación de dos años de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Corte.

Además, dijo estar de acuerdo con la reforma al Poder Judicial. El mandatario aseveró que le tiene confianza al ministro Zaldívar y si se amplía el plazo para que él encabece la reforma para el Poder Judicial, recordó que él ya envió la iniciativa.

“Tengo confianza en el presidente de la SCJN, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, serán los legisladores”, precisó.

Asimismo, recordó que el Consejo de la Judicatura no servía o muy rara vez se castigaba a un juez, a un magistrado o un ministro.

“Era como el castillo de la pureza, nunca se castigaba a los jueces”, aseguró.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.