Nacional

AMLO rechaza regular periodismo; «sería autoritario», advierte

Dijo que las críticas de la prensa "conservadora" son parte de su papel; y él ha ejercido su "derecho de réplica".

Esta mañana, durante la conferencia de prensa ofrecida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Poder Ejecutivo en el país reafirmó su postura de que “la prensa se regula con la prensa”.

AMLO rechazó impulsar mecanismos para que haya regulación de medios o redes sociales. Y es que,  advirtió, esto podría tomarse como censura y resaltó la importancia de las últimas, que le han permitido ejercer su derecho de réplica.

Eso huele a autoritarismo”, dijo. “No debe haber nada que regule el ejercicio del periodismo y la comunicación, la prensa se regula con la prensa, y ahora tenemos la ventaja de contar con las redes sociales. Antes sí era muy prepotente el actual de los medios, se llegó a actuar del cuarto poder”.

Además, dijo que “la redes sociales permitieron equilibrar, ahora cualquier ciudadano puede dar sus opinión, antes para dar una opinión tenía que recurrir a un periódico, y pues no le publicaban nada, no había espacio para ejercer el derecho de réplica”.

Por otro lado, explicó que la prensa conservadora está en su papel y hay otros medios que se dedican a dar a conocer sus posturas, sin embargo, él también ejerce su derecho de réplica y dar la información que el pueblo necesita saber, “pero no hace falte tener leyes, regular nada, dejar al ciudadano la decisión.

Dijo que la gente en México está muy consciente y ha desarrollado una capacidad para diferenciar entre las noticias falsas y las que no lo son.

Si tu propuesta es que no haya noticias falsas, que se controle para que no haya bots, que en los periódicos no se calumnie qué no se aplique la máxima del hampa del periodismo, ¡no! eso huele a autoritarismo. No hace falta, no sirve. Incluso cualquier reglamentación les serviría a los conservadores que están de mal humor”.

Posteriormente, al insistir de una reportera, el ejecutivo respondió que, si su consenso es legítimo, lo revisará. Sin embargo, insistió en su postura de no a la censura.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.