Nacional

AMLO propondrá a Kamala Harris la reapertura completa de la frontera con EE.UU.: “Necesitamos abrirla”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la conversación que sostendrá por la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se abordarán temas en común, como la migración, la reapertura de la frontera y el envío de vacunas anticovid.

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común… En temas migratorios, la apertura de la frontera, el apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, dijo.

Además, el mandatario federal indicó que propondrá la necesidad de abrir por completo la frontera entre México y Estados Unidos. Aunque expuso que el alza en los contagios de COVID-19 podría ser un impedimento para la total reapertura.

“Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo, sin embargo, necesitamos abrir la frontera. Ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, comentó.

Asimismo, el presidente planteó que el incremento de casos covid “es lo único que podría impedir el que se abra la frontera”.

“Es lo  que voy plantear hoy: se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población a los trabajadores de las empresas, a los transportistas, claro con un protocolo de seguridad que debe de consistir en lo que nos cuidemos nosotros mismos, que no estemos esperando que nos ordenen qué hacer, ya a estas alturas sabemos que tenemos que cuidarnos”, apuntó.

Fuente: Revolución 3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.