Nacional
Tendencia

AMLO prevé confirmación de venta de avión presidencial en dos semanas; «la mitad del pago sería en efectivo y la otra mitad en equipo médico»

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre la venta del avión presidencial. En respuesta, el ejecutivo recordó que la aeronave no ha volado a México porque en Estados Unidos existe un posible comprador.

Destacó que en caso de consolidarse la venta, la mitad sería en efectivo y la otra mitad en equipo médico.

“Hay un ofrecimiento de compra y está en revisión por parte de los interesados; ya está terminado el mantenimiento y podría regresar a México. No se ha hecho porque se está revisando la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador por eso se tiene todavía en Estados Unidos. Si no se concreta ésta, el avión ya regresaría al hangar en México”.

López Obrador indicó que se siguen vendiendo lo boletos para la rifa del avión, son un premio de 20 millones, varios, 100 premios y que ya hay una cantidad considerable de boletos vendidos y no cambiar la fecha, va a ser el 16 de septiembre.

“A más tardar en 20 días (habrá respuesta) ya se sabrá si se quedan con el avión; el trato va a consistir, de acuerdo el avalúo, pagaría la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y el precio”.

Reflexionó sobre que la pandemia ayudó a apresurar el equipamiento y contratación de personal a lo largo de México. Esto ha resultado positivo, pues se ha fortalecido el sistema de salud en el país.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.